Peter Mark Roget

Peter Mark Roget (1779 – 1869) fue un médico, físico, matemático, filólogo, teólogo natural, y lexicógrafo inglés, da en 1824 el primer paso para la explicación científica y la realización técnica del dibujo animado, cuyo heredero inmediato es el cine.

Roget, mirando a través de las separaciones verticales de una persiana veneciana el paso de las ruedas de un carro, se sorprendió al ver que la rueda parecía avanzar sin girar. Aquel fenómeno era el mismo que tantas veces hemos visto cuando en una película del Oeste, las ruedas de la veloz diligencia, paecen avanzar sin girar o incluso girando en sentido contrario.

Roget estudió a fondo, escribiendo fórmulas y dibujando esquemas, aquel fenómeno tan curioso, y el 9 de diciembre de aquel mismo año, 1824, hizo su comunicación científica a la Royal Society. El trabajo se titula “Explicación de una ilusión óptica en la apariencia de los radios de una rueda al ser vista a través de mirillas verticales”, y fue publicado en 1825 por la Royal Society.

Fue conocido por publicar, en 1852, el Thesaurus of English Words and Phrases (Roget’s Thesaurus), una colección clasificada de términos relacionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s