Elementos de la banda sonora.

 

Por la importancia que adquiere dentro de una película, es conveniente precisar qué elementos componen una banda sonora:

 – La palabra. Más frecuentemente en el diálogo, además de otras aplicaciones como son el comentario o voz en off y los monólogos. Tiene gran poder significativo en la imagen audiovisual.

 – La música. Por su fuerza evocadora, la música se asocia a la imagen para crear el ambiente conveniente, exponer situaciones sin explicación verbal, dar fluidez al desarrollo de los acontecimientos, reforzar los sentimientos que se desean transmitir o enlazar planos o secuencias.

 – Efectos sonoros o ambientales. Contribuyen a la sensación de realismo. Los ruidos subrayan la acción y evocan la imagen.

 – Silencio. Forma parte de una banda sonora bien como pausa (entre diálogos, ruidos y música) o bien como recurso expresivo propio (para provocar dramatismo, angustia, etc). En ocasiones, el silencio puede ser más expresivo que la palabra o el soporte musical.

       De estos elementos, lo que las industrias comercializan es la música o sonido no diegético. En muchas ocasiones, ésta se convierte en el elemento más identificativo de la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s