La música de cine a partir de la década de los 30.

La historia de las BSO está íntimamente ligada a la historia del cine y su progresión. Sin duda el premio de los Oscar es un punto de referencia a la trayectoria y esplendor de las bandas sonoras.

Con la década de los 30 empieza a cobrar gran protagonismo las partituras para el cine y salen a relucir grandes maestros que marcarían los trazos de la historia de las BSO.

No debemos olvidar que en los comienzos del cine era frecuente interpretar en directo la banda sonora mientras el público veía la película, una tarea arto difícil, que encierra una gran complejidad, y que pudimos ver de modo especial en el veinte aniversario de la película ‘E.T, El extraterrestre’ en el 2002 en la ciudad de los Angeles (USA). En aquel gran acontecimiento John Williams dirigió una orquesta en directo mientras el público visionaba la película de Steven Spielberg.

Los que deseen tienen la oportunidad de ver esta hermosa experiencia en la edición especial que salió en DVD de la película, en el segundo disco, pues está grabado dicho concierto.

Eran hombres prolíficos con gran creatividad, mucha sensibilidad y sentido de la armonía. Manejaban las grandes composiciones que eran interpretadas con elegancia y majestuosidad por las mejores orquestas del momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s